martes, 15 de julio de 2014

Caja Negra y rol de W40K


Bueno, vamos con la primera entrada "seria"

Hablaré de los juegos de rol a los que jugamos actualmente, la Caja Negra de AelMdE y dos de w40K,  Dark Heresy y Deathwatch.




Actualmente dirijo la Caja Negra de Aventuras en la Marca del Este , una megacampaña de gran duración y gran dificultad, " LA LLAMADA DE LOS DIOSES" con ese estilo a D&D clásico, que es lo que se espera si es un buen retroclón de D&D. La campaña es muy difícil, mis jugadores, que no estan demasiado acostumbrados a este estilo de juego están aprendiéndolo por las malas, ya ha muerto dos veces el grupo entero y hemos continuado con un "autosave" antes de entrar a la habitación  como si de un videojuego se tratara.
Eso sí, la campaña está bastante bien por lo que va jugado, que ya son bastantes sesiones. No quiero contar mucho por si la jugáis, pero eso sí, pensad en ella como en una "Tumba de los Horrores" con algunos momentos más tranquilos XD

El otro juego de rol que nos ha enganchado es Dark Heresy.




Desde siempre me ha gustado el trasfondo de WH, incluso tengo un ejército de Angeles Sangrientos que casi no he jugado por no tener con quien..., y cuando lo sacaron en castellano  no lo dude, aunque no es precisamente barato, pero al menos no te sientes engañado, pues la calidad es buena y a color.

Ya me gustaba la ambientación del M41,  y el sistema me ha encantado. Algo conocía, pues jugué durante un par de años a WH Fantasy RPG, primera edición. pero este se ha superado.
Sistema de %, que ha conseguido crear un sistema de combate a distancia muuuuuy táctico, divertido y que funciona  muy bien, y es  mortal, como te descuides estás listo...  Los puntos de destino ayudan a no morir, pero conservas las secuelas, que con dinero se pueden mitigar , solo hay que tener suficiente y no morir definitivamente, claro...  Como su predecesor, tiene unas tablas de críticos bastante completas.



Tras el éxito de Dark Heresy, y como lo que nos apetecen son buenos combates con un trasfondo que nos guste, hemos empezado a probar Deathwatch, aunque este no esta traducido y no tengo noticia de que lo quieran traducir. Si sale en castellano lo compraré.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=108

En este juego tu personaje es un Marine del DeathWatch, una  especie de élite entre los marines, formado por marines la élite de cualquier capitulo, siendo unas de sus misiones los Space Hulck, que tal vez os suene del juego  juego de tablero que la editorial británica  Games Workshop publicó por primera vez en 1989. HAce unos años sacaron una edición actualizada, a la que jugué dos o tres partidas. Las reglas no son complicadas, pero ganar... eso es otra historia...



Space Hulck

Solo hemos jugado una primera partida de toma de contacto con Deathwatch, pero el sistema es casi el mismo,  que el de Dark Heresy, cambiando básicamente las nuevas habilidades de los Astartes; están pensados para mezclar los dos juegos.

Estoy preparando una partida, ya os contaré el resultado.

Si alguien sabe de algo que pueda resultarme útil y lo quiere compartir, le estaré agradecido.

Y hasta aqui mi primera entrada seria al blog, gracias por leerla hata el final,  si quieres comentar, todo tuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario