martes, 15 de julio de 2014

HEROQUEST 25 ANIVERSARIO 


En esta reseña hablare sobre Heroquest 25



Seguramente a todos os suene este mítico juego de fantasía, al menos a los que ronden los 30 años XD. Incluso tuvo expansiones y una segunda edición, el Advanced Heroquest, que creo que no llegó a ser traducido al castellano.




Pues resulta que hace unos meses se inició un crowfunding para volver a editar este popular juego, que aunque muchos consideren olvidado o crean que ya no se juega, mantiene una comunidad de jugadores que siguen jugando e incluso creando sus propios materiales.
El crowfunding  (CF) fue un éxito, aunque tuvo varios problemas que hicieron que cambiara 3 veces de plataforma. Los problemas dan para otra entrada y mucho se ha escrito sobre ello. Por mi parte comentare que no creo que tengan problemas de derechos de autor, copiright y demás, cosa que ha dado mucho que hablar.
El exitoso CF ( 1178% recaudado, sí, no es una errata, y en su primer CF fue mucho mejor, pero lo pararon los de KS, pasando a Vercami y luego a Lánzanos) terminó con muchas recompensas desbloqueadas. Yo elegí la opción de 110 euros, con todas las recompensas que se desbloqueran y la verdad es que fueron muchas, y tenían un aspecto fantástico.

Crowfunding de HQ25  por si quereis saber coo fue y cuales son las recompensas.

El gran problema que le he visto es que tras el CF casi desaparecieron del mapa. Tuvieron problemas de hakers y no sé qué cosas más. Supongo que sus razones tendrían, pero han estado 3 meses meses sin dar ninguna noticia ni actualización.
Yo les he mandado 3 o 4 correos y casi todos los han contestado, antes o después pero la verdad es que el trato al cliente ha sido , podríamos decir,  que casi inexistente y eso si el cliente o mecenas se preocupaba

Hace unos días volvieron a dar señales de vida, MANTENGAMOS LA ESPERANZA…. Yo no he llegado a perderla, Gamezone está detrás, espero que signifique algo...


Termina el proceso para realizar el pedido a través de su web de Gamezone,  informan de cómo sigue todo, que parece que sigue bien y añaden dos videos, uno de ilustraciones y otro de minis para el juego.









Ahora toca la pregunta obligada

¿VOLVERAN A DESAPARECER 3 MESES MAS?
Espero que no, porque la respuesta que me dieron en uno de los correos ante su falta de información fue que no tenían tiempo, estaban muy liados, como para poner una entrada en su web de 5 líneas, cada dos semanas, cosa que me parece una tontería y que no me creo. De hecho y de ser verdad, que contraten a alguien para que lo haga, que  no creo que sea tanto trabajo.
Tener informados de cómo va el proyecto me parece algo básico en un CF y los de GZ y HQ25 no lo veían así. ¿Cambiarán? ¿Seguirán por el buen camino? De momento la última actualización es del 2 de Julio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario