sábado, 19 de julio de 2014



ESCENOGRAFIA




Hola de nuevo.

Hoy me apetece hacer una reseña sobre escenografía.

Aunque no es imprescindible y no siempre me gusta utilizarla, hay partidas que merece la pena prepararse el escenario. 

Actualmente hay varias opciones para comprar escenografía, tanto de fantasía como de ciencia ficción, pero o no me termina de convencer, o es demasiado cara, o prefiero hacérmelo yo.

Lo último de lo que tengo noticia es este crowfunding:  “Instant Dungeon Tacticals”, podéis seguir este enlace, http://www.verkami.com/projects/9220-instant-dungeon-tactical



La idea de que este magnetizado me parece muy buena, la verdad, y algo que se sale de lo que yo me puedo hacer XD


Pero sí me puedo hacer muchas cosas y  hace tiempo me dio por hacer escenografía con la ayuda de unos amigos. La idea era hacer unos muros y cosas sencilas para montar un dungeon en 3D, así que me puse a hacer muros con un material muy barato y facilísimo de trabajar, luego os digo cual es.
La cosa se fue liando y terminamos haciendo muchas cosas, no solo muros.


Dungeon "típico"


El último títere que se me metió en la cabeza fue hacer árboles, para entornos al aire libre y he hecho unas pruebas y me ha gustado el resultado, aunque no estén al 100% terminadas.
Vamos con las fotos.









Bien ¿Qué me decís del material? Lo normal cuando compras escenografía es que sea cartón o resina. Esto que veis no está hecho de esos materiales…. ¿Adivináis que es?
Poliestireno Expandido….. el corcho de toda la vida, vamos XD, pero el de alta densidad, que se utiliza en construcción como aislante. Muy barato y con un cuter afilado se puede hacer casi todo.
Los arboles con alambre, papel higiénico, cola y musgo de los belenes…



Como veis, materiales de lo más normal y baratos… sin meterme en moldes ni resina…
Ventajas
            Precio
            Peso. No pesa prácticamente nada
            Facilidad para trabajar el material.
Resistencia. Si, son bastante resistentes, sobre todo si se le da una mano de cola de    carpintero antes de pintar y debido a su poco peso, si caen al suelo caen con muy poca fuerza, por lo que no les pasa nada.
Desventajas:
Todas las piezas hechas a mano una a una. Aun así, no creáis que se tarda mucho. Un muro es rapidísimo de hacer, todo depende del detalle y el tamaño XD




2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por hacerte eco de nuestro proyecto. Muchas de las cosas que haces son muy buenas. Nos encantan. Si tiramos p´alante con nuestra empresa, nos gustaría pedirte permiso para utilizar alguna de tus ideas en proyectos futuros.

    Saludos Vorpales!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, me alegro de que os guste :D. La idea de hacer el vuestro magnético me parece genial...

    Por cierto, somos varios, empecé yo, y piqué a unos amigos que son unos artistazos. Cuando se nos ocurre algo que podría quedar bien probamos.
    No hay dos piezas iguales, todas son "prototipos" para probar diferentes cosas, colores, tamaños... (en los muros se ve claramanete).
    Estas fotos son un pequeño ejemplo, aun quedan muchas piezas por enseñar, incluidas algunas de mis favoritas.

    Ya nos direis que os parecen...

    ResponderEliminar