sábado, 26 de julio de 2014

STAR WARS: AL FILO DEL IMPERIO

AYUDA DE JUEGO



Saludos

Hoy toca hablar sobre Star Wars y su último juego de rol "AL FILO DEL IMPERIO", al que hemos empezado a jugar hace muy poco. Bueno, más que jugar, a probar el sistema.

He sido muy crítico con este juego, por su precio y por sacarlo dividido en 3 juegos, como Dark Heresy, Deathwatch y Rogue Trader, razones que han hecho que hasta hace unos días no lo comprara, animado por varias reseñas cuyos escritores tienen un criterio, tras tiempo siguiéndoles, creo puedo tener en cuenta (si no están en la lista de los blogs que sigo, estarán).

Caja de inicio. No está mal, trae los dados, una aventura con las reglas explicadas para ir aprendiendo mientras juegas, un libreto de reglas resumidas,pero bueno para empezar y personajes prejenerados, junto con un mapa de una nave y  de los escenarios de la partida. y un juego de dados

Una vez en mis manos y probado, aunque poco, tengo que decir que aunque es caro, el juego está bien.
Buena maquetación, a color con muchas y muy buenas ilustraciones y un sistema de juego que, aunque requiere de dados especiales (estoy mirando con un amigo para hacer un tiradados para tablet y móvil para este juego) y la caja solo trae un juego que se queda muuuuuy corto, incluso para una misma tirada a veces faltan dados,  me ha gustado mucho en las pruebas.



Es muy narrativo, me parece el sistema PERFECTO para un juego de superheroes, pues puedes  ser muuuuy comiquero  en tus acciones si el master lo permite. Imaginad un sistema en que el alcance no se mide en una unidad de medida, como el metro, sino que es más abstracto y subjetivo, como alcance corto, que es donde puedes hablar sin tener que gritar para que te escuchen bien    XD... Eso tiene como consecuencia un juego en el que no cuentas las casillas... y la mecánica de los dados especiales hace que en cualquier situación o combate, lo consigamos o no, podamos obtener beneficios o perjuicios para nuestro personaje debidos a esa acción, lo que hace que se produzcan situaciones que completan lo que está sucediendo. A mí me esta gustando bastante, la verdad.

Pero tras estas pequeñas pruebas me di cuenta de que por dichas ventajas y penalizaciones o perjuicios, si no lo apuntas o lo marcas de alguna forma,  cuando te toca  se te olvida que tenias una penalización a tal cosa, o que no tenías cobertura, o..... (las cosas buenas se olvidan menos, pero también,  sobretodo al master , que tiene muchos PNJs que mover).

Así que he hecho unos contadores para que tanto jugadores como master no las olviden. La forma fácil es apuntarlo en una hoja ,claro XD,  al final tenemos contadores, miniaturas, escenografía,...  pero es otra forma de hacerlo y controlarlo que a algunos os puede gustar, yo lo voy a probar.

Por orden: Añadir el dado que ponga a la siguiente tirada, obtener +1 a defensa hasta el final del próximo turno,  sin cobertura, especial (hay algunos efectos que no he hecho aun , los haré si veo que se utilizan bastante, como perder el arma, o impactar en un lugar concreto con algún efecto beneficioso como que se rompa, se caiga...) y por último añadir un


añadir un dado azul a la tirada. Si, se  olvido ponerlo antes.

Las tensiones las marco con otros contadores de otro juego.



http://www.mediafire.com/view/oq0mq23e8getrqp/contadores_AFDI.jpg
Pinchar la imagen para ver en grande o descargarlo


Eso es todo por ahora, espero que os sirva.

Lo pidéis DESCARGAR AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario