lunes, 15 de septiembre de 2014

Idea de aventura y fichas de adversarios

Ayuda para AL FILO DEL IMPERIO



No siempre que puedes jugar hay una partida preparada. Depende de cada grupo de juego, pero en mi caso es muy normal improvisar una partida sobre la marcha. A veces esas partidas acaban siendo memorables y otras no son nada del otro mundo, como un capitulo de relleno en una serie, pero mejor jugar ese capitulo que no jugar  ¿no?

Estos son los monstruos (diseñados por mí, las fotos de internet) de una partida en la que contratan a los PJs para cazar. Unos ricachones quieren vivir una aventura de verdad y los contratan para que les hagan un "safari" y les ayuden a cazar uno de los depredadores más peligrosos de la galaxia, el Brontar  (y si no lo es,estos ricachones y los PJs tendrán suficiente con éste XD)


Por supuesto  tendrán que negociar su precio, comprar todo lo necesario para la expedición, llegar a su destino, y por supuesto, encontrar a su presa, cazarla y volver con los 2 ricachones sanos y salvos y con el trofeo.... La personalidad y habilidades de los ricachones las dejo a vuestra  elección, desde bastante competentes   a necesitar niñera todo el viaje...  Todo eso y los encuentros dan para una buena sesión de juego y no es nada difícil de preparar, incluso sobre la marcha.

Por ejemplo se pueden requerir tiradas cada 2 horas de supervivencia para rastrear, siendo necesario superar 3 (o las que tu quieras, ten en cuenta talentos como rastreador) . Las amenazas suponen un encuentro de los de abajo, pero ojo, que pueden no salir XD, en ese caso puedes incluir un encuentro a la mitad de la ida y otro a la vuelta, cuando creen que todo esta listo XD, así casi mato yo a dos jugadores en la última partida...



Los dos primeros son dos encuentros más de la partida en el planeta.





Ataca en grupos de 3-5




Pueden ir solos o en grupos de hasta 3



El adversario de la partida







 En PC o tablet se debe ver  bien pues se puede ampliar tanto como se quiera. Botón derecho sobre las imágenes y abrir en una ventana nueva debería servir, para ampliar tanto como querais,  pulsad "control + rueda del ratón" para ampliar o reducir.

En  PDF   con los 3 juntos lo podéis encontrar AQUÍ




Como veis, son  unas pocas ideas de aventura con 3 encuentros preparados  para tener combate. Se pueden añadir pruebas de Atletismo para pasar por diversos lugares, por supuesto Supervivencia para muchas cosas, como encontrar un camino seguro,  o montar un campamento,  no olvidar la Tensión,, se puede quitar a cada jugador 1 o dos puntos en ciertos momentos tensos de la cacería,  incluso podría haber una tribu  muy primitiva que les ayude o los considere intrusos y ya si nos queremos liar del todo, piratas escondidos en el planeta a los que no les hace gracia ser descubiertos, o que están esclavizando a los indigenas , pero con todo eso no es una partida, de ahi salen varias XD...





Hasta la siguiente entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario