jueves, 2 de octubre de 2014

Escuadron para X Wing


Escuadrón  para X Wing


Hola de nuevo.

Ayer hablaba del creador de equipos para el juego X Wing y hoy le toca a un equipo (hecho mucho más rápido con dicho programa que buscando entre las cartas y sumando y restando constantemente)

En esta ocasión , se trata de un equipo rebelde, utilizando una de las naves de Ases Rebeldes, a la venta desde hace unos días, utilizando el Ala B con Nera Dantles y su habilidad de disparar torpedos sin necesitar arco de fuego.

El equipo es este



En ESTE ENLACE podréis pinchar, cambiar y ver qué hace cada mejora.




La táctica no es nada complicada, tienes un Ala B muuuuuy maniobrable con Máximo Esfuerzo, y haciendo toneles e impulsos, lo que permite al Ala B salirse (o entrar, pero al menos los dos primeros turnos será salir) de arcos de fuego, ya que tiene dos torpedos de protones que puede lanzar sin importar su encaramiento, uno a rango 1 que hace muuucho daño, sobre todo si también ha realizado una acción de Concentración, ya que cambia hasta tres caras vacías por ojos y los ojos por daños,  y el típico torpedo para alcance 2-3.

Al no necesitar encaramientos, no es demasiado raro poder quitarte las tensiones de  Máximo Esfuerzo y un ataque con Blanco Fijado y Concentración, sobre todo a alcance 1 con  esos  torpedos es LETAL.

Es posible que en el tercer turno estés lejos de los enemigos, al menos de algunos, y ahí es donde se gira, cosa que hace muy bien( y puede que sin necesitar maniobra roja, con un 2 de  90º  y un Impulso). Ahí es donde seguimos con una buena potencia de fuego, con el Cañón Láser Pesado y si estamos a 1, mejor, porque son los mismos 4 dados de ataque pero sin perder críticos.

Ese sería un resumen de este Ala B en este equipo, sigamos con las otras dos naves.

Ala X. Biggs.

Esta claro cual es su función, que no muera el Ala B antes de haber soltado lo que tiene, por lo menos.  Nada especial, solo un Instinto de Veterano.

HWK-290 . Roak


Tampoco mucho que explicar. Nuestro Ala B tiene una habilidad de 5, que es baja para la nave principal. Este piloto de HWK nos da un 12 a una nave aliada hasta rango 3. Nuestro Ala B atacará primero, cosa bastante necesaria, más aun con su potencia de fuego en los primeros asaltos. Si lo matas, no te ataca.
Tiene la Torreta Bláster, lo que la convierte en una nave de apoyo bastante buena, tanto por su habilidad, como por tener un ataque de 3 dados sin necesitar encararse. Esto nos deja 2 naves que, al menos al principio, ya veremos como se desarrolla después, van a atacar a quien quieran.

Y eso es todo. Ayer lo jugué y me gustó.

Cualquier sugerencia es bien recibida. Si lo jugáis, me gustaría saber vuestra opinión. Y si no también XD


Hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario