miércoles, 8 de octubre de 2014

Juego casero de batallas espaciales. Star Wars.

Juego casero de batallas espaciales. 

Star Wars.

 


Hace ya su tiempo conocí un juego de especialista de W40K, Battlefleet Gothic,  del que podías descargar las reglas en la web oficial, me apetecía jugar a algo con naves y lo leí y probé, aunque con naves de otro juego de miniaturas de Star Wars. Estaba muy bien, pero a mí lo que me gusta es Star Wars (aunque W40K le sigue de cerca). Empecé a pensar en como quedarían esas reglas con las naves de Star Wars y lo primero que pensé es que los cazas, para la Rebelión son muy importantes y habría que cambiar algunas cosas. Poco a poco fui modificando cosas,  hasta tener esto que os traigo hoy al blog.

Aun necesita más testeo, porque tras unas partidas empezamos a jugar a otra cosa en mi grupo, y el proyecto quedó aparcado. Aun así, está terminado y se puede jugar perfectamente.

Sino tenéis naves, no es problema. En otra web de Star Wars que suelo visitar, concretamente aquí http://swd6redux.org/descargas  encontré naves para imprimir, ya con su tamaño correcto. Solo hay que pegarlas o imprimirlas en algo un poco mas rígido que un folio y listo.

Hace falta poco más, dados de 6 caras y un metro para medir distancias.

Solo le falta una cosa, los contadores para marcar las ordenes mientas juegas y los marcadores de impacto. Estos últimos se pueden sustituir por monedas de 5 céntimos, por ejemplo.

El juego incluye las naves de las películas clásicas y algunas más, para poder hacer diferentes equipos, tanto Rebeldes como Imperiales.



Si os decidís a probarlo, espero que os guste y cualquier sugerencia sera muuuuy bien recibida.

Lo podéis descargar de aquí

http://www.4shared.com/office/OloH8Jt-ba/star_wars_batallas_espaciales.html


Tengo otro juego, también de Star Wars, basado en el juego de D&D de Parker, con reglas muy similares y esos dados especiales. Ha habido que modificar muchas cosas, eso sí, pero el esqueleto básico, los dados, son los mismos. Por supuesto tuve que crear diferentes tipos de personajes, reglas para la fuerza, y LAS CARTAS de equipo, básicas y totalmente diferentes entre Star Wars y D&D. Ahora mismo tengo todo lo necesario para jugar las primeras partidas, es decir, nivel 1. Si saco tiempo y ganas empezaré con las cartas de equipo de nivel 2. Si sigo con el ya os contaré.

Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario