jueves, 6 de noviembre de 2014

Bestias de TAtooine. Ayuda de juego

 Bestias de Tatooine. 

Ayuda de juego



Hola de nuevo


Tatooine
Seguimos con entradas para ambientar nuestras partidas de Star Wars.


Volvemos a Tatooine, (entrada anterior sobre Tatooine) para ver algunas de las bestias que pueblan el famoso planeta desértico.
En esta ocasión el RONTO y el gran DRAGON KRYAT

En futuras entradas seguiremos con algunas especies más.






Ronto




Los rontos son enormes, leales y dóciles criaturas que vagan por los parajes del desértico Tatooine. Miden unos  cuatro metros y medio, y  a pesar de su tamaño, son bastante asustadizos. 

Los jawas suelen tener rontos,  los utilizan como transporte o como bestias de carga. Los rontos vagan trayendo pasajeros por las pequeñas ciudadelas como Mos Espa, Mos Eisley y Anchorhead.  Los moradores de las arenas  respetan a los Rontos debido a su imponente presencia, por lo tanto mantienen su distancia. Los dragones krayt también mantienen la distancia, pero solo si no tiene hambre, un dragón krayt hambriento no dudará en atacar a un ronto y devorarlo.

La vista de un ronto es bastante precaria, a diferencia de su olfato y su oído que suelen ser muy agudos. También necesitan beber mucha agua para sobrevivir, después de saciar su sed pueden aguantar semanas sin volver a probar líquidos.  La necesidad de una gran cantidad de agua hace que sean caros de mantener en Tatooine, pero además de resistir  un largo periodo sin beber, cuentan con otra  ventaja para el planeta desértico. Su piel se deshace fácilmente del calor gracias a que posee unos pequeños pliegues que liberan o retienen el calor según sea necesario, lo que les permite aguantar el terrible calor de Tatooine .

La mayoría de los rontos se encuentran en  Tatooine;  Luke Skywalker tuvo uno cuando comenzó a construir el Praxeum Jedi en Yavin 4.





Dragón krayt




Los dragones krayt eran enormes reptiles, entre 10 y 30 metros de largo, que vagan por los parajes del desértico planeta de Tatooine. En su cabeza tienen cinco cuernos afilados. En la familia de esta especie existen un importante número de subespecies y sus diferencias son notables, por ejemplo el dragón krayt del desierto mide hasta 10 metros, mientras que el dragón krayt del cañón llega a medir fácilmente 30 metros cuando esta estirado. Sin embargo el mismo dragón krayt del cañón se ve pequeño comparándolo con el colosal dragón krayt mayor ya que este llega a medir el doble y tiene 10 extremidades.

 
Un gigantesco dragon kryat lucha contra otro dragon krayt rojo de menor tamaño

Alimentación


Residen en cuevas y su comida favorita son los banthas, aunque también comen dewbacks y, sin olvidar que el Dragón Krayt Mayor puede cazar sarlacc. Cabe señalar que también comen piedras, que llegan a su molleja, para machar el alimento. En la ultima molleja existen una o dos esferas de cristal llamada la perla del dragón krayt que son un verdadero tesoro, su valor en el mercado es altísimo ya que única forma de obtenerlas es matando a una de estas bestias, pues si el ejemplar muere de forma natural estas perlas pierden su brillo. Los Señores Oscuros de los Sith y los Caballeros Jedi las usaban, en la Antigua República, para engarzar sus sables de luz con el objetivo de darle más consistencia a la hoja.



Los moradores tusken, en su mayoría, temen y respetan a los dragones krayts, según sus ritos cuando un joven pasa a ser un hombre, su última prueba es cazar a un ejemplar, pocos lo han logrado y la mayoría termina huyendo. Los jawas hablan de los poderes místicos de los huesos de esta fantástica criatura.






Origen


No se sabe cual es origen de estos colosales depredadores, algunos postulan que son descendientes del Dragón Duinuogwuin. Otros postulan que son descendientes del dragón Kell de Ruusan y los más osados optan por vincularlos con el dragón K'kayeh de Almas, aunque es poco probable que tengan relación alguna.

 
Esqueleto de Dragon Krayt



Dragon Krayt



Planeta de Origen: Tatooine

Tamaño: 10 m de alto , 15 - 30 m de largo

Movimiento: 15



ESTADÍSTICAS para el  JUEGO DE WEG/JOC o  D6 (no oficiales)




DESTREZA 3D

PERCEPCIÓN 1D+2

FORTALEZA 12D

Habilidades especiales.

Garras: 8D daño

Mordisco: 15D daño

Rastrear Movimiento: Puede rastrear a sus presas detectando su movimiento. Recibe un bono de +1D para detectar objetivos en movimiento. Los personajes que realicen con éxito una tirada de Dif Difícil de Esconderse/Furtivo conseguirán permanecer lo suficientemente quietos como para engañar al dragón krayt



Fuente: Star Wars Trilogy Sourcebook SE



ESTADÍSTICAS para AfdI (no oficiales)



Antagonista


FOR 6 
AGI 3 
RESTO 2

 

Protección: 9 
Tensión: 15 
Heridas: 32
Habilidades: 
Pelea 2
Alerta: 1
Frialdad: 2
Percepción 2
Supervivencia 2 
Talentos: Cazador nato; Golpes letales, Sentidos prodigiosos (2) solo si el objetivo está en movimiento, Montaraz. Miedo (pág 299 ); Enemigo (1)


Ataques:

 Mordisco: Daño: 10, Crítico 3; Hab: Hendedura

                Embestida: Daño: 7, Crítico 3; Hab: Explosión (6);  Desorientación (1)

http://starwars.wikia.com/wiki
Star Wars Trilogy Sourcebook SE

No hay comentarios:

Publicar un comentario