viernes, 26 de diciembre de 2014

Cierra "Planeta Lúdico".


PONERLE PUERTAS AL CAMPO





En el blog de "El Descanso del Escriba" que sigo a diario, he encontrado una noticia que no me ha gustado nada.


Cierra "Planeta Lúdico". Un blog sobre juegos de mesa, que enlazaba a reseñas de otros blogs que trataran sobre juegos de mesa, para darles difusión. Básicamente un agregador de noticias, como Google News España, que también ha cerrado en España ( y que me da a mí, que muchos de los que pedían que les cobraran por enlazarles , ahora que se han ido los echan de menos).

Par ver la entrada donde se despiden pinchar AQUÍ

Esto es una noticia que me da pena y  rabia y que poco a poco veremos como cambia y fastidia internet para que unos pocos consigan un beneficio que no merecen ni les corresponde.
Ya se han dicho en muchos sitios los argumentos en contra de estas leyes:

Si el contenido es mío, es decisión mía si se cobra por ese trabajo y en caso de cobrar, ¿no debería ser yo? Parece lo lógico, pero ...... Canon AEDE

No reproduzco los contenidos, simplemente les doy a conocer y les hago publicidad, tanto a medios como periódicos como a blogs de particulares... Todos aumentan el trafico de visitas, consiguiendo mayor difusión sin ningún gasto... Pero algún iluminado ha pensado que él y unos pocos así cobran menos.... Se reforma la Ley de Propiedad Intelectual.

Canon AEDE y la reformada Ley de Propiedad Intelectual (LPI) (pinchar el enlace para leerla). 

Menudos políticos tenemos.


PD:¿ Esto dice PODEMOS  que también lo  arreglará?  Simple curiosidad, como lo piensa arreglar todo, espero que esto también...

A esos si que les tenían que meter mano. Pero son coleguitas, intereses comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario