sábado, 15 de agosto de 2015

PDF a .epub


Cada vez somos más los que tenemos un libro electrónico. Esta entrada no es para decir sus virtudes y defectos, sino para explicar como resolver un problema que me ha surgido.

Aunque ya hay muchos libros en .epub que podéis descargar, aun hay más en PDF. El problema es que si intentamos convertir un PDF a epub los conversores gratuitos on line no lo hacen "bien".  Si sabéis de alguno, decidmelo ;)
Mantienen las imágenes y tenemos todo el texto, pero el espacio entre lineas y la cantidad de texto en cada linea no sale como nos gustaría. Esto tendrá su explicación, que yo no sé, pero sí he dado con una posible solución tras trastear un rato...

He probado algunos conversores y no he visto demasiada diferencia, os pongo uno que me ha resultado cómodo y con le que podremos hacer lo que os voy a explicar.

Es MUY FACIL

http://www.online-convert.com/es/resultado/0b323cedb54ebe724dcad0d2f1be1a61

Con ese conversor podemos pasar el PDF directamente a epub, pero como he comentado más arriba, no nos va a gustar demasiado para leerlo.

Lo que se puede hacer es lo siguiente:

1) convertir el PDF a  .TXT (solo texto, las imágenes las perderemos)
2) convertir el .TXT  a .epub

El conversor es muy facil de utilizar, te dirige paso a paso. Si os salieran dudas, podéis preguntar aquí, y si sé la respuesta os ayudaré con gusto.

Más sencillo no puede ser,de hecho es tan tonto que no pensaba ponerlo, pero no todo el mundo tiene ganas de ir probando cosas a ver si salen. De hecho, si lo convertís, por ejemplo,  a archivo de Word (.doc) no funciona... o a mi no me ha funcionado.

En fin, una tontería, pero espero que os sea útil. Yo he pasado así dos libros que no encontraba más que en PDF y se ve bien...

ACTUALIZACION: Tras probar con otros PDFs no siempre sale bien... He encontrado otra forma, con CALIBRE tambien es muy facil y se obtienen muy buenos resultados. Si se os separan mucho las lineas entre si, activad la opción PROCESADO HEURÍSTICO. Podéis modificar dicha distancia en "Factor de unión de líneas" aunque por defecto a mi me parece que sale bien, al menos en los que he probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario