viernes, 25 de septiembre de 2015

BASE DE GUARNICIÓN IMPERIAL ESTÁNDAR


Hace un tiempo hice unas entradas en el blog sobre bases militares en el universo de Star Wars y la próxima salida (en inglés) de Strongholds of Resistance ha hecho que me vuelva a picar el gusanillo. Mirando el blog me he dado cuenta de que la base más típica para el Imperio aun no la había subido al blog, así que aquí la tenéis.  

BASE DE GUARNICION  IMPERIAL ESTANDAR


Tienen una construcción modular, lo que ayuda en su fabricación, transporte y montaje y pueden ser desplegadas y montadas desde un destructor estelar en relativamente poco tiempo. Además cuenta con recicladores de aire y un avanzado sistema de soporte vital y filtros que les permiten ser desplegados en cualquier lugar, desde mundos hostiles a asteroides.  Existen algunas modificaciones especiales para adaptar la base a otros entornos, por ejemplo un tipo de base para planetas acuáticos base imperial acuática , e incluso existe una modificación  que dota a la base de capacidad de vuelo, pudiendo desplegarse montada desde un destructor e incluso cambiar su ubicación sobre el planeta o volver al destructor una vez desplegada.



 









 
Una Base de Guarnición está comandada por un General  de División y cuenta con un personal de 3000, organizado de la siguiente forma.
300 personal de mando
500 personal de reparaciones y servicios.
200 personal técnico.
200 personal científico
100 personal médico.
100 personal técnico/artilleros.
80 técnicos para andadores.
70 misiones comerciales/personal diplomático.
60 técnicos del equipo de tierra.
25 controladores
25 técnicos de sensores
10 técnicos de motos deslizadoras.
50 Inteligencia Imperial



FUERZAS DE COMBATE.

50 Tripulación de andadores.
40 Pilotos TIE
800 Soldados de asalto
200 Tropas de apoyo del perímetro.
150 Seguridad de la base.
40 Soldados de asalto exploradores


VEHÍCULOS

30 Cazas TIE y 5 Bombarderos TIE
10 AT-ATs.
10 AT-STs..
40 Motos deslizadoras.
60 Deslizadores
100 Vehículos varios (construcción, transporte, mantenimiento, etc.)

 
DEFENSAS


Las Bases de Guarnición están equipadas con tres torres gemelas turboláser pesadas y seis torres láser pesadas, así como proyectores de rayo tractor.
Aunque blindadas , las guarniciones también poseen extensas defensas terrestres tales como campos de minas anti-infantería y anti-vehículos y una valla electrificada de diez metros. Esta tiene una configuración de potencia variable, por lo que bien podría impactar severamente a un individuo o freírlo absolutamente en un instante, en función de la elección del comandante de la base.
Para pasar la valla, las unidades tienen que pasar a través de puertas de campo de fuerza, flanqueadas por dos torres de vigilancia con soldados de asalto en servicio constante y colocados de manera uniforme alrededor del perímetro de la valla. Detrás de la cerca y paralela a ella hay una pasarela elevada patrullada por soldados de asalto con torres de vigilancia (cada uno equipado con electrobinoculares, proyectores y sistemas de alarma) espaciados cada 100 metros.
Se intenta colocarlas para utilizar el terreno a su favor adaptando sus defensas terrestres en consecuencia.




Información obtenida del juego de rol de Star Wars de D6 de JOC y de:
http://starwars.wikia.com/wiki/Prefabricated_garrison_base



Si quieres ver otras bases como las rebeldes de Yavin o Hoth, prueba con estos enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario